Ingredientes para 4-6 personas:
1 + 1 cs aceite de oliva
1 + 1 cs mantequilla
6 zanahorias peladas y picadas en cuadrados muy pequeños
1 cc azúcar
1 ¼ litro caldo de pollo o verduras caliente
2 cs colmadas de cebolla o puerro picado
1 ½ vaso de arroz redondo
½ vaso vino blanco seco o cava
2 cs colmadas de mascarpone
parmesano recién rallado
1 cs perejil picado para decorar
1 cc tomillo
pimienta blanca a gusto
- En un caldero calentar 1 cs de aceite y otra de mantequilla, añadir zanahorias y remover 2 minutos. Añadir ½ vaso de agua y el azúcar, tapar y cocinar 5 minutos. Destapar y remover hasta que no quede agua. Reservar la mitad y triturar la otra mitad. Reservar.
- En el mismo caldero calentar otra cuchara de aceite y mantequilla y sofreir la cebolla unos tres minutos. Añadir arroz y remover un minuto. Añadir vino y remover hasta que se evapore.
- Añadir zanahoria triturada, remover y añadir 1 cucharón sopero de caldo caliente. Remover.
- Cuando el líquido se haya evaporado, añadir otro cucharón. Repetir el proceso removiendo de vez en cuando hasta que se haya gastado casi todo el caldo (unos 20 minhutos).
- Añadir marscarpone, parmesano y el último caldo. Remover y servir cubierto con las zanahorias troceadas, tomillo, perejil, otro poco de parmesano rallado y pimienta a gusto.
1 comentario:
Me encanta el risotto desde que lo probe en Titos" al lado de Alcampo y este voy ha intentar hacerlo. LUEGO LO CUENTO.lo que no entiendo es lo del queso Marscarpone, ya que el que he comprado en Mercadona es una crema.
Publicar un comentario