Una rica quiche con masa casera. La hemos rellenado sólo con puerros, huevos y un poco de queso pero puedes variar a gusto. La clásica quiche lorraine se hace exactamente igual sólo que sustituyes puerros por cebollas y añades beicon. Pero se presta a todo tipo de alternativas. Cambiar el tipo de queso también es una opción para variar los sabores.
Ingredientes para la masa quebrada:
175 gr. harina (y para estirar)
pizca de sal
½ cc azúcar
½ cc levadura en polvo
65 gr. mantequilla fría en trozos pequeños
35 ml agua fría
Ingredientes para relleno:
2 cs mantequilla
2 puerros grandes limpios y en aros
½ cc sal
pimienta negra
4 huevos
1 taza de queso rallado
- Hacemos la masa mezclando harina, sal, azúcar y levadura en un bol.
- Añadir la mantequilla en trozos y trabajar rápido con la punta de los dedos de manos frías o con la ayuda de dos cuchillos.
- Añadir el agua fría, amasar hasta incorporar, envolver en film y dejar reposar mínimo ½ hora en la nevera. ( o metes todo en el robot de cocina y pulsas un par de veces hasta obtener una masa migosa)
- Precalentar el horno a 190 ºC, colocar la rejilla del horno más abajo de la mitad y engrasar un molde bajo con fondo suelto.
- En una sartén derretir la mantequilla y sofreír los puerros a fuego medio durante 10-15 minutos con una pizca de sal.
- Batir los huevos en un bol, añadimos sal y pimienta a gusto. Añadimos los puerros.
- Volcar la masa sobre una superficie enharinada. Espolvorear harina ligeramente por encima y con la ayuda de un rodillo, estirar hasta la hacer un círculo con un diámetro un poco más grande que el molde que vamos a usar.
- Enrollar la masa sobre el rodillo y desenrollar sobre el molde. Ajustar la masa y cortar el sobrante. Pinchar el fondo con un tenedor.
- Echar el relleno dentro del molde colocar el molde sobre la rejilla del horno y hornear unos 20 minutos.
- Dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar.
Nota: en vez de hacer la masa tú mismo, puedes usar masa quebrada o masa de hojaldre comprada, ya sea refrigerada o congelada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario