De acuerdo, se pueden comprar hechos, pero es que no tienen ni punto de comparación. Estos rollitos tienen un relleno contundente: verduras, pollo, jamón y tortilla.
Y claro, tú puedes poner lo que a ti te gusta. Te doy la receta completa, incluyendo como hacer los envoltorios, que son como crepes pero en vez de leche usamos agua. En la foto los ves servidos con salsa chile dulce, que personalmente me gusta mucho, pero también sirve salsa de soja salada o salsa de soja dulce (ketjap en la cocina indonesia). También puedes congelar estos rollitos una vez hechos los paquetes y se descongelan antes de freírlos.
para los envoltorios: 200 gr. harina 50 gr. maizena 1 huevo batido 1 pizca de sal 400 ml. de agua aceite para engrasar la sartén para las tortillas: 4 huevos 45 ml. leche sal - pimiente aceite para engrasar la sartén | para el relleno: 1 cebolla finamente picada 100 gr. puerro 100 gr. col 75 gr. zanahoria 75 gr. brotes de soja 3 dientes de ajo triturados 2 cs salsa de soja 100 gr. jamón cocido en lonchas 150 gr. pollo cocido en dados sal y picante a gusto y aceite para la sartén |
Primero hacemos los envoltorios:
- Mezclar harina y maizena en un cuenco. Añadir huevo, sal y agua y batir la masa.
- Dejar reposar la masa 10 minutos y volver a batir.
- Calentar una sartén de unos 20 cm. con 1cc de aceite sobre fuego medio
- Dejar caer 2 cs de masa y extender por la sartén (como si fueran crepes muy finos).
- Dejar sobre el fuego hasta que la masa se seque pero no se dore. Sólo se cocinan por un lado. Sacar con las manos y dejar enfriar sobre un plato. Seguir haciendo envoltorios hasta terminar la masa.
- Mezclar todos los ingredientes y en una sartén grande (24 cm.) hacer una gran tortilla francesa de medio centímetro de grosor. Cortar en rectángulos de 13 x 6 cm. y reservar.
- Cortamos toda la verdura en juliana.
- En una sartén o en un wok calentamos un poco de aceite, añadimos cebolla y ajo y removemos 3 minutos. Añadimos col y zanahoria y removemos otro minuto. Añadimos salsa de soja y puerro y removemos 2 minutos. Añadimos el pollo cocido y los brotes y apagamos el fuego. Salar a gusto y añadir picante (pimienta, cayena, etc.) a gusto también.
- Se coloca los envoltorios sobre una superficie de trabajo con el lado más dorado hacia arriba.
- En el centro de cada envoltorio se pone una cucharada de relleno. Se tapa con un trozo de tortilla y una loncha de jamón.
- En un cuenco preparamos una pasta/pegamento mezclando 1 cs colmada de harina con suficiente agua para hacer una pasta con el que “pegaremos” los bordes del envoltorio.
- Cerrar los paquetes doblando la parte inferior del envoltorio sobre el relleno. Después se doblan los laterales hacia el centro y por último se pone “pegamento” sobre el borde de la parte superior y se enrollan cerrando el paquete.
Servir con salsa de soja o salsa agridulce.
Nota: Es fácil cambiar el relleno aunque las verduras son las clásicas. Pero en vez de pollo se pueden poner gambas, taquitos de jamón, lomo a la plancha, etc. También se puede hacer una versión vegetariana con sólo verduras aumentando las cantidades, o sustituir la carne por tofu o similar.
1 comentario:
Los rollitos son los mejores que probado estan buuuenisiiiiimos
Publicar un comentario