martes

pan relleno de salsa de champiñones

Por fin una nueva entrada! En estas últimas semanas he tenido que buscar tiempo para muchas cosas imprevistas y el pobre blog ha quedado un poco abandonado. No es que no haya cocinado, que va, pero sencillamente ha sido imposible encontrar un hueco para preparar una entrada con su foto, etc. Espero que no vuelva a pasar. La foto es de un pan muy grande y lo hice sin la tapa ya que de lo contrario sería mucho pan. Es un plato muy versátil. Se puede poner en el centro y compartir de forma informal rompiendo trozos de pan con salsa. También se puede cortar en trozos como si fuera una pizza. Para una situación un poco más formal recomiendo hacer panes individuales.

Ingredientes para 4 personas:

1 pan redondo de 20 cm. o 4 panes de 10 cm.
10+30+10 gr. mantequilla (en diferentes pasos)
400 gr. champiñones
1 diente de ajo triturado
30 gr. harina
300 ml. caldo
pimienta
1 yema de huevo
50 ml. leche (o nata)
2 cs salsa de soja
3 + 1 cs perejil picado

  • Lavar y cortar los champiñones en trozos de 2 cm. aprox. (depende de lo grande que son enteros, mitad o cuartos) eliminando la base del tallo.
  • En una sartén grande a fuego alto derretir 10 gr. de mantequilla, añadir los champiñones y el ajo y remover durante 5 minutos. Reservar.
  • En la misma sartén sobre fuego medio derretir 30 gr. de mantequilla, añadir la harina, remover e ir añadiendo poco a poco el caldo.
  • Añadir los champiñones, leche, salsa de soja, 3 cs de perejil y pimienta a gusto.
  • En un cuenco poner un poco de la salsa caliente, añadir la yema, remover y devolver a la sartén. Reservar.
  • Precalentar el horno a 175 ºC y derretir los últimos 10 gr. de mantequilla.
  • Cortar una tapa de 2 cm. de la parte superior del pan y sacar la miga hasta dejar un borde de 2 cm.
  • Con una brocha pintar ligeramente con mantequilla el pan por dentro y por fuera así como la tapa por ambos lados.
  • Calentar el pan en el horno durante 8-10 minutos (5-7 minutos si son panecillos). Sacar y rellenar con la salsa, espolvorear con el resto del perejil y colocar la tapa ladeada encima.
Nota: Se puede hacer esta misma salsa con jamón, queso, gambas, carne mechada, etc. pudiéndose condimentar a gusto con pimentón, nuez moscada, jerez, etc.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...