domingo

tarta de peras

MMMMMMmmmmmmmmmmmmmm Peras que se van caramelizando en el fondo del molde, y después quedan arriba. Una tarta otoñal muy buena, pero la puedes hacer en cualquier época del año, claro.
Pear Upside-down Cake

Ingredientes para 8 personas::

150 gr. mantequilla y para engrasar
2 peras peladas y en gajos
100 gr. nueces picadas
1 cc sal
100 gr. azúcar
100 gr. azúcar moreno
3 huevos
2 cc vainilla
1 ½ cc levadura
½ cc bicarbonato
250 gr. harina
1 yogur natural

  • Precalentar horno a 175 ºC. Engrasar molde y colocar peras en el fondo de forma bonita.
  • En una sartén, calentar 100 gr. de azúcar normal y 120 ml. de agua hasta caramelizar. Añadir la mitad de las nueces, dejar 30 segundos y verter con cuidado sobre las peras.
  • En un cuenco batir la mantequilla con el azúcar moreno hasta cremoso (unos 3 minutos) Añadir los huevos de uno en uno incorporando bien antes de añadir el siguiente. Añadir la vainilla, la levadura, el bicarbonato y una pizca de sal. Añadir la mitad de la harina, después la mitad del yogur, después la otra mitad de la harina y el resto del yogur. Añadir la otra mitad de las nueces y remover con una cuchara.
  • Dejar caer cucharadas de mezcla sobre las peras repartiendo uniformemente. Cocinar en el horno unos 45 minutos. Prueba palillo.
  • Dejar enfriar unos 10-15 minutos. Soltar con un cuchillo, colocar un plato encima y voltear. Servir caliente o a temperatura ambiente.

Nota: Se puede hacer con otras frutas y otros frutos secos, cuestión de ver lo que hay en casa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...