lunes

tarta de coco fresco

FELIZ 2013 !!!!
Para la fiesta de fin de año, que tal esta tarta de coco fresco, riquísima y bastante espectacular!

Ingredientes para una tarta para 8-10 personas:

1 coco fresco (se hacen unos agujeros en los puntos de la parte superior con la ayuda de un pincho y se deja salir la leche - se coloca el coco sobre el suelo y se le da un golpe seco con un martillo para que se parte en trozos - se separan los trozos de la cáscara dura insertando la punta de un cuchillo entre la cáscara y la nuez - se pelan los trozos quitando la parte exterior oscura usando un pela papas - se ralla el coco, lo más fácil es con un rallador eléctrico de disco y si no a mano)

para los bizcochos: para el relleno:

75 gr. harina 40 gr. coco rallado
2 cc colmada de levadura en polvo 250 gr. mascarpone
3 huevos grandes a temperatura ambiente 200 gr. queso para untar
175 gr. mantequilla blanda 1 cc extracto de vainilla
175 gr. azúcar 1 cs azúcar moreno claro
1 cc extracto de vainilla
75 gr. coco rallado

para cubrir:
50 gr. coco rallado

  • Primero se prepara todo el coco como se explica al principio ya que el coco rallado se va a usar en la masa de bizcocho, en el relleno y para cubrir al final.
  • Precalentar el horno a 170 ºC y engrasar dos moldes de 20 cm. colocando papel de horno en el fondo.
  • En un cuenco tamizar la harina con la levadura. Añadir el resto de los ingredientes menos el coco y batir con una batidora eléctrica durante un minuto. Añadir el coco y remover. Repartir entre los dos moldes y hornear 30-35 minutos. Deben quedar dorados y esponjosos. Dejar enfriar, desmoldar y quitar el papel. Una vez fríos separar cada disco en dos horizontalmente con la ayuda de un cuchillo serrado.
  • En otro cuenco mezclar los ingredientes del relleno.
  • Colocar el primer disco sobre el plato de servir y cubrir con una fina capa de relleno. Colocar el siguiente disco encima y cubrir nuevamente. Seguir hasta la última capa usando el resto del relleno para cubrir los laterales. No hace falta que quede perfectamente liso.
  • Cubrir toda la tarta con el resto del coco fresco rallado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...