viernes

coquitos (galletas de claras, azúcar y coco)


Esto es lo que suelo hacer con claras que me sobran. Ya les he contado que no me gusta el merengue pero estas galletas sí. Puedes sustituir el coco por otros frutos secos molidos, como por ejemplo harina de almendras, o avellanas trituradas.....


Ingredientes para aprox. 24

2 claras de huevo
90 gr. azúcar
125 gr. coco rallado
obleas (opcional)

  • Precalentar el horno a 140 ºC (130 ºC si usas horno con turbo) y preparar una bandeja con papel.
  • Montar las claras empezando a velocidad baja. Una vez que vayan cogiendo un poco de volúmen ir añadiendo poco a poco el azúcar y aumentar la velocidad.
  • Cuando apagas la batidora y al levantar las aspas se quedan los picos bien tiesos, has llegado al punto donde puedes añadir el coco batiendo lo mínimo para incorporar.
  • Hacer montoncitos encima del papel con la ayuda de dos cucharaditas.
  • Hornear 1,5 horas hasta bien secas y ligeramente doradas.

Nota: si consigues círculos de obleas, colocas los montoncitos de masa cruda sobre ellas. Se puede usar una manga pastelera para montar las galletas pero elige una boquilla grande para que se te tupe.

Se guardan muy bien en lugar seco.

2 comentarios:

rosaes dijo...

Gracias Marianne!!!la generosidad de gente como tu,hace que gente comi yo aprenda cada dia,y hacen que sintamos pasión por cocinar.
Una duda,el azúcar ha de ser glass o azúcar normal?puedo utilizar azúcar moreno?Muchisimas gracias

marianne cocina dijo...

hola Rosa, Puedes usar cualquier tipo de azúcar pero cuanto más fino el grano, más fácilmente se incorpora. A veces trituro un poco el azúcar antes de usarlo. El azúcar moreno hará que cambie el color del merengue y le dará un sabor ligeramente caramelizada. Saludos Marianne

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.