martes

hojaldre con plátanos y caramelo

Con masa de hojaldre del congelador se pueden hacer platos dulces y salados. Siempre viene bien tener un paquete a mano para sacarnos de un apuro. Hoy un postre con plátanos y un salsa de caramelo casera que vale la pena probar.


Ingredientes para 8-12 raciones:
200 gr. azúcar
125 ml. nata líquida
2 cs ron oscuro
250 gr. hojaldre
4 plátanos
1 huevo
3 cs azúcar de caña
  • Precalentar el horno a 190 ºC.
  • En un caldero pequeño con fondo grueso (preferiblemente con un color de fondo claro para que se pueda ver el color del caramelo) calentar el azúcar con 60 ml. de agua y llevar a ebullición sobre fuego medio-alto.
  • A los 6-8 minutos empezará a oscurecer, mover el caldero para repartir el caramelo por el fondo hasta que coja un tono rojizo.
  • Sacar del fuego, añadir 1 cs de nata y poco a poco el resto de la nata removiendo con una varilla. Añadir el ron y dejar enfriar para que espese.
  • Sobre una superficie enharinada extender la placa de hojaldre hasta un rectángulo de aprox. 25x35 cm. Cortar la masa a la mitad y colocar sobre bandeja de horno. Pinchar todo con un tenedor dejando un borde de 1 cm. sin pinchar.
  • Pelar plátanos, cortar en rodajas de 6 mm y colocar sobre el hojaldre.
  • En una tacita mezclar el huevo con 2 cs de agua y pintar los bordes con la mezcla. Espolvorear toda la tarta con azúcar moreno.
  • Hornear en la parte baja del horno unos 15-17 minutos. Levantar el borde para ver si esta dorado en la parte baja.
  • Dejar enfriar un poco antes de cubrir con el caramelo. Cortar cada rectángulo en 4-6 raciones y servir tibio o frío.
Nota: Esta tarta se puede hacer con diferentes frutas que no estén demasiado jugosas. También la salsa de caramelo se puede sustituir por otras salsas.


Sugerencias: albaricoques o melocotones frescos con mermelada de arándanos. (para que la mermelada se pueda distribuir bien se calienta con un poco de agua).
También se puede hornear el hojaldre sin fruta y después añadir frambuesas con salsa de chocolate.


Va a sobrar salsa con las cantidades indicadas. Si quieres hacer lo justo hacer sólo la mitad. La salsa de caramelo se puede hacer con antelación guardándola en la nevera hasta una semana. También queda muy rica sobre helado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.