martes

bulgur con verduras

Bulgur es parecido al couscous y se pueden usar ambos en esta receta. El bulgur tiene un grano más grande, tarda un poco más en hacerse y como tarda más en metabolizarse, es especialmente indicado para aquellos que tienen que mantener sus niveles de azúcar en sangre sin altibajos.

Ingredientes para 6-8 personas:
1 cs "ras el hanout" - dividido (*)
2 cs aceite oliva
3 dientes ajo, prensados
1 pimienta no demasiado picante
½ cc sal
2 zanahorias - 2 papas - 1 batata - 2 calabacines: pelados y en cuadrados de 1,5 cm.
1 litro caldo verdura - dividido
1 bote peq. garbanzos escurridos
2 tomates pelados en dados
2 cs de perejil picado
500 gr. de bulgur
  • Precalentar el horno a 250 ºC.
  • En un cuenco grande mezclar ½ cs de "ras el hanout" con el aceite, el ajo, la pimienta, las verduras y la sal y hornear sobre una bandeja de horno durante 30 minutos.
  • Preparar el bulgur según instrucciones del paquete. Suele tardar unos 30 minutos.
  • En un caldero grande calentar a fuego bajo la mitad del caldo con la otra ½ cs de "ras el hanout", los garbanzos y los tomates.
  • Añadir las verduras del horno al caldero y verter la otra mitad del caldo en la bandeja de horno, raspar y pasar todo al caldero de las verduras.
  • Para servir de forma individual colocar una ración de bulgur en un cuenco grande o plato sopero y cubrir con verduras y caldo. Espolvorear con perejil.
Nota: Para añadir un toque crujiente se puede cubrir con unos piñones o almendras tostadas. Se puede acompañar con pan pita y hummus. (*) ras el hanout es una mezcla de especias morroqui.
Si lo quieres hacer en casa mezclar: ½ cc jenjibre molido - ½ cc cúrcuma - ½ cc cilantro molido - ¼ cc pimienta negra molida - ¼ cc canela - ¼ cc nuez moscada molida - pizca de clavo molido (esta mezcla es variable)
de forma opcional se pueden añadir las semillas molidas de 6 vainas de cardamomo y/o un poco de azafrán.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...