jueves

galletas rellenas de mermelada

Unas galletas con un toque amoroso. No soy muy de San Valentín, pero estas galletas son un regalo simpático para alguien con quien quieres tener un detalle cariñoso. Puedes usar cortapastas de cualquier dibujo, claro... hasta un sencillo círculo con otro circulito en el centro.

Ingredientes para 30 galletas:

240 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
140 gr. de azúcar glas y 3 cs para espolvorear al final
1 yema
1 cc extracto de vainilla
320 gr. harina
pizca de sal
½ vaso de mermelada

  • Precalentar el horno a 160 ºC y preparar 2 bandejas de horno con papel.
  • Batir mantequilla con azúcar hasta cremoso. Añadir yema y vainilla, remover y añadir harina y sal. Formar dos discos, forrar en film y dejar reposar en la nevera aprox. media hora.
  • Sobre una superficie enharinada estirar un disco hasta 3 mm de grosor. Recortar con un cortapastas. A la mitad de las galletas hacerles un agujero con la ayuda de un cortapastas pequeño o un sacacorazones de manzana. Pasar las galletas a la primera bandeja con la ayuda de una espátula.
  • Juntar la masa sobrante y volver a estirar y recortar más galletas hasta terminar la masa.
  • Hornear 10-12 minutos. Dejar enfriar sobre la bandeja unos 5 minutos y pasar a una rejilla para que se enfríen del todo.
  • Repartir un poco de mermelada sobre el lado plano de las galletas sin agujero y tapar con una galleta con agujero. Colocar sobre un plato y espolvorear con azúcar glas.

Nota: la mermelada clásica para estas galletas es la de frambuesa pero se puede variar con la que más te guste.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...