Un entrante con berenjenas asadas. La sémola de maíz también se puede encontrar como polenta o aquí en Canarias como rolón. Puedes preparar la polenta y la salsa el día anterior.
Ingredientes para 4 personas:
125 gr. de sémola de maíz
1 berenjena grande
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 cs de albahaca fresca picada (o 2 cc albahaca seca)
1 lata de tomate triturado (400 gr)
250 gr. mozzarella
4 cs colmadas de parmesanos rallado
sal + pimienta + aceite
4 ramitas de romero para decorar
- Cocinar la sémola con medio litro de agua, un poco de sal y pimienta y un chorrito de aceite a fuego bajo durante medio hora. Después verter en una fuente baja y una vez frío, dejar en la nevera para que se quede sólido (aprox. 3 horas).
- Cortar la berenjena en 8 rodajas de igual grosor.
- Engrasar una bandeja de horno. Con la ayuda de un vaso cortar círculos de la sémola y con la ayuda de una espátula colocar en la bandeja de horno junto con las rodajas de berenjena. Engrasar ligeramente por encima y hornear unos 20-25 minutos a 220 ºC.
- En un sartén sofreir la cebolla, el ajo y la albahaca con un poco de aceite a fuego medio-alto unos 5 minutos. Añadir el tomate y dejar a fuego bajo unos 5-10 minutos. Salpimentar.
- Cuando la berenjena esté blanda, cubrir berenjena y sémola con los dos quesos y dejar en el horno otros 2 minutos hasta que el queso se haya derritido.
- En cada plato formar una torre alternando rodajas de berenjena y de sémola con la salsa de tomate (empieza con las rodajas de berenjena más grandes -2 rodajas de berenjena y 2 de sémola por ración).
- Decorar con un poco más de salsa y el romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario