lunes

bizcochitos con fresas

Estan tán buenos que los estoy haciendo todo el tiempo!! Piensa en el verano, .... después de las fresas vienen los melocotones, las nectarinas, los higos. Y cuando se acaba la fruta fresca queda la fruta congelada: frutas del bosque, arándanos..... a experimentar!!!

Ingredientes para 6 personas:
500 gr. fresas
50 gr. azúcar vainillado
80 ml. zumo de naranja
1 cc zumo de limón
135 gr. harina
40 gr. azúcar
1 cc levadura en polvo
¼ cc bicarbonato
pizca de sal
45 gr. mantequilla en daditos
½ yogur natural añadiendo leche hasta llegar a 120 ml. batir con tenedor.
Nata montada para decorar (opcional)
Triturar 1 taza de las fresas con los zumos y el azúcar vainillado en un cuenco. Añadir el resto de las fresas cortadas reservando 6 fresas bonitas para decorar al final. Dejar enfriar en la nevera.
  • Precalentar horno a 220ºC. Forrar bandeja con papel engrasado.
  • En un cuenco mezclar la harina con azúcar, levadura, bicarbonato, sal y mantequilla cortando con dos cuchillos hasta que parecen migas. Añadir la mezcla de yogur con leche y remover sólo hasta homogéneo. La masa estará pegajosa.
  • Volcar la masa sobre superficie enharinada y amasar ligeramente unas 4 veces con manos enharinadas.
  • Formar un rectángulo de 15 x 10, cortar en 6 cuadrados de 5x5 y colocar sobre la bandeja dejando 3 cm. entre uno y otro y hornear unos 12 minutos. Sacar el horno y dejar enfriar.
Cortar los bizcocho por la mitad con un cuchillo de pan. Colocar la mitad sobre un plato, salsear, colocar la otra mitad encima salsear de nuevo y decorar con una fresa reservada y nata montada o helado.....

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...