Esto es un postre, no una tarta. Queda la fruta todo jugosa debajo y las migas crujientes por encima. En la receta puse peras pero en la foto usé dos melocotones y un cuenco de moras del jardín. Cuestión de lo que hay de temporada. Es un postre bajo en calorías y rico en fibra. Pero me encanta servirlo con helado .... un día es un día.
4 peras no muy maduras
1 cs zumo de limón (en el caso de que uses fruta que se oxida mucho)
45 gr. azúcar (opcional, según el dulzor de la fruta)
1 cs maizena (opcional, es para espesar el jugo que soltará la fruta)
canela (opcional)
para las migas:
para las migas:
40 gr. harina (integral)
60 gr. azúcar moreno
45 gr. mantequilla fría
35 gr. avena
30 gr. nueces picadas (u otros frutos secos)
- Precalentar el horno a 190 º C.
- Pelar las peras. Cortar a lo largo, quitar corazón y cortar en gajos. Mezclar con zumo de limón en el fondo de una fuente para horno.
- En un cuenco pequeño mezclar los 65 gr. de azúcar con la maizena y 1 cc de canela. Añadir a las peras y remover para mezclar bien.
- En un cuenco grande mezclar la harina con otra media cucharadita de canela y el azúcar moreno. Añadir la mantequilla en cortada en daditos y mezclar rápidamente con manos frías. Añadir avena y nueces y remover con tenedor hasta obtener migas.
- Cubrir las peras con las migas y hornear unos 30-35 minutos. Dejar enfriar unos 10 minutos.
Nota: Si tienes un robot de cocina, las migas se hacen juntando todos los ingredientes en el robot y triturar a velocidad media hasta obtener las migas (4-5 segundos)
Se puede servir tibio o frío, sólo o con helado y/o nata.
1 comentario:
lo he hecho!! exquisíto
Publicar un comentario