jueves

bizcocho a rayas

Viendo el blog de "el rincón de bea" (con una foto espectacular) me inspiré e hice el pastel  "plátano+chocolate light", que suelo hacer en un molde rectangular, de esta nueva manera "a rayas". Me encantaría saber si les gusta. Si prefieren un pastel de plátano sin chocolate les doy otra receta aqui.


Ingredientes para 12-16 raciones:


120 harina normal+ 2 cs colmadas
120 harina integral
1 cc bicarbonato
1 cc levadura en polvo
30 gr. de mantequilla blanda
100 gr. de azúcar
30 gr. de compota de manzana
3-4 plátanos machacados
4 huevos
1 yogur de vainilla (125 gr.)
2 cs colmadas de cacao en polvo
  • Precalentar el horno a 175 ºC. Engrasar un molde desmontable de 22 cm.
  • En un cuenco mezclar las dos harinas, la levadura y el bicarbonato con la ayuda de una varilla. (sin usar las 2 cs que son para más adelante)
  • En otro cuenco batir el azúcar con la mantequilla con la ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media durante 1 minuto.
  • Añadir los huevos de uno en uno y batir. Añadir plátano, yogúr y compota a la mezcla de harinas ( y batir a velocidad baja sólo hasta homogéneo.
  • Dividir la mezcla en dos partes iguales. A una de las partes le añadiremos el cacao en polvo y mezclaremos bien. A la parte blanca, le añadiremos las dos cucharadas de harina que habíamos reservado. 
  • Echar tres cucharadas de la masa blanca exactamente en el centro del molde. Acto seguido, y sin esperar a que esta primera masa se extienda echaremos otras tres cucharadas con la masa de chocolate en el mismo centro de la masa anterior. Continuar alternando cucharadas de masa blanca y de masa de chocolate hasta acabar las dos masas.
  • Introducir con cuidado en el horno y hornear durante 40-45 minutos. Pinchar el bizcocho con un palillo en el centro para comprobar que está hecho.
  • Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar totalmente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.