martes

pastel, bizcocho o pan de plátano

Tienes plátanos maduros y no sabes qué hacer con ellos .... este pastel siempre es bienvenido tanto para desayuno como para merienda y sólo 175 calorías por ración, con un buen aporte de fibra y potasio. Si te gusta más con chocolate te doy otra receta aqui.
Ingredientes para 14 raciones:


120 gr. harina
120 gr. harina integral
¾ cc bicarbonato
½ cc sal fina
150 gr. azúcar
60 ml. aceite vegetal o mantequilla
2 huevos
3-4 plátanos maduros aplastados
80 ml. yogúr natural o de vainilla
opcional: 1 pizca de canela y/o nuez moscada
  • Precalentar el horno a 175 ºC. Engrasar molde de 20x12 cm.
  • En un cuenco mezclar harina con bicarbonato y sal con una varilla.
  • En otro cuenco mezclar aceite con azúcar con batidora eléctrica durante un minuto.
  • Añadir los huevos de uno en uno. Añadir plátano y yogúr.
  • Añadir la harina batiendo a velocidad baja sólo hasta homogéneo.
  • Hornear durante 1 hora. Hacer prueba palillo. Dejar enfriar dentro del molde durante 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar completamente.
Nota: Se quebrará la parte de arriba del pastel al hornearse. Cuando los plátanos están muy maduros, están mas dulces. En ese caso suelo reducir un poco el azúcar dejándolo en 120 gr.


Se puede añadir un poco de esencia de vainilla. También queda bueno añadiendo unas nueces o avellanas picadas a la masa o espolvoreados por encima antes de meter en el horno.


Se pueden guardar raciones individuales en el congelador dentro de bolsas de plástico aptos para el congelador. Son ideales para llevar al trabajo, para la merienda del cole o para tener algo rico guardado para cuando te apetezca. Lo puedes meter en la mochila aún congelado. Si te apetece comerlo sobre la marcha lo puedes meter congelado en la tostadora. A veces lo como recién tostado con mantequilla de cacahuete, mmmm.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...