viernes

sorbete de frutas congeladas

¡¡Qué forma de comer fruta tan refrescante!! Este sorbete lo puedes hacer con todas las frutas. No sólo con las que puedes comprar en las tiendas de los congelados, también las puedes congelar tú mismo. Ahora estoy haciendo de nectarina. Tienes una fruta a punto de pasarse .... rápidamente en trozos al congelador, y al día siguiente: voilá, sorbete. El de la foto es de mango. Puse las cantidades por persona para que puedes multiplicar según la cantidad de fruta que tengas. Para aquellas frutas muy "aguadas", como por ejemplo las frutas del bosque, suelo añadir un poco de plátano congelado para mejorar la densidad y el plátano puede usarse también como sustituto del azúcar. Si añades nata, se convierte en helado, si añades hielo, en granizada.

Ingredientes para 1 persona:

125-150 gr. de fruta congelada
1 rodaja de 1 cm. de limón pelado sin pipas
10-30 gr. de azúcar (depende del dulzor de la fruta)

  • Triturar todo junto en un vaso licuador bajando de las paredes con una espátula cuando esté la máquina parada y seguir triturando hasta obtener el espesor deseado. También se puede usar un brazo, siempre que tenga la potencia suficiente.
  • Servir inmediatamente.
Nota: Deja volar tu imaginación: "after eight" (melón con bastante menta y después se añaden pepitas de chocolate); fresas con plátano, frambuesa, melocotón, etc. etc. etc.

1 comentario:

Fernando J. Feliu dijo...

¡Echo en falta un sorbete de manga...!

Un beso desde Valencia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...