viernes

arroz meloso con bacalao y cebollas

Este arroz lleva muchas cebollas, así que prepárate para llorar un rato, pero una vez terminado el plato dan un toque muy suave. Otra cosa curiosa es que combina los sabores de bacalao y tocino, que se complementan muy bien. Un arroz meloso ni es seco ni es caldoso sino algo intermedio. No pudimos hacer el plato en la cazuela de barro por problemas técnicos pero en el caldero normal también quedó bueno.

Ingredientes para 4 personas:

200 gr. bacalao, desalado y secado con papel de cocina
100 gr. tocino en dados
1 kg. cebollas
1 tomate de salsa en dados pequeños
4 dientes de ajo triturados
400 gr. de arroz grano medio
50 ml. aceite de oliva
1,25 litros agua o caldo (ave o carne)
½ cc pimentón
azafrán, sal,

1 cazuela de barro de 35 cm.

  • Asar el bacalao seco a la llama o en una plancha a fuego alto. Enjuagar el pescado asado y quitar piel y espinas. Desmenuzar y reservar.
  • Pelar y cortar las cebollas en dados pequeños.
  • Calentar la cazuela a fuego bajo y añadir el aceite. Subir el fuego a medio y añadir tocino y bacalao removiendo unos 5 minutos.
  • Añadir la cebolla y remover hasta que empieza a dorarse.
  • Añadir ajos y tomate, remover 5 minutos, añadir pimentón, el agua o caldo y una pizca de azafrán. Cocer tapado 15 minutos. Probar el caldo y añadir sal si fuera necesario.
  • Añadir el arroz, remover y cocinar destapado durante 18-20 minutos. Probar el arroz y si está en su punto, retirar la cazuela del fuego y servir inmediatamente dejando reposar en el plato unos minutos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.