martes

crema de batata con chorizo

Me encantan las sopas, frías en verano y calientes cuando hace fresquito, y por eso ya hay una buena colección en mi blog. Me gusta probar recetas nuevas y esta me gustó. Pensé que tal vez iba a notarse mucho la batata, pero no fue así. El chorizo le da un contraste bueno y como me gusta el picante yo lo espolvoreo con pimentón picante.


Ingredientes para 6 personas:

2 cs aceite de oliva
2 zanahorias peladas en trozos
2 ramas de apio en trozos
2 cebollas peladas medianas en trozos
2 dientes de ajo picados
800 gr. batata, pelada en trozos
200 gr. chorizo en rodajas
un manojito de perejil
1,5 cc pimentón dulce
1,5 litro de caldo de verduras (o pollo)
½ vaso de leche
200 gr. chorizo en rodajas
sal y pimienta
pimentón dulce o picante para decorar.

  • En un caldero grande calentar el aceite. Añadir verduras y curry y sofreir removiendo durante 10 minutos.
  • Añadir el caldo y la leche y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar tapado unos 10 minutos hasta que la batata este tierna.
  • Pasar las rodajas de chorizo por una sartén. Reservar.
  • Salpimentar a gusto y triturar.
  • Servir en cuencos o platos con unas rodajas de chorizo y un espolvoreado con un poco de pimentón.
Nota: En vez de pimentón también se puede usar curry y un poco de comino para variar los sabores. En caso de alergia a lácteos la leche se sustituye por más caldo. Si la crema ha quedado demasiado espesa se puede diluir con un poco más de caldo, agua o leche.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...