¡Que bonita quedó la foto hecho por Pablo! Algunos pinchos se sustituyeron por ramitas de romero deshojadas en la parte baja y en el fondo del florero que usé para esta presentación hay sal gorda.
150 ml. agua
150 ml. leche
125 gr. mantequila
3 gr. sal
150 gr. harina
4 huevos medianos
100 gr. de queso rallado (cheddar, gruyere)
pimienta y nuez moscada
Precalentar el horno a 200 ºC y preparar dos bandejas de horno con papel vegetal ligeramente engrasado.
Posibles rellenos: queso filadelfia con nueces o salmón ahumado o finas hierbas o queso azul; o almagrote (idéa de Herman)
- En un caldero llevar a ebullición el agua y la leche con la mantequilla y la sal. Bajar el fuego.
- Añadir toda la harina de golpe y batir con cuchara de palo enérgicamente hasta que la masa forme una bola y se suelte de los bordes. Retirar del fuego.
- Añadir los huevos uno por uno y batir con fuerza e incorporar completamente antes de añadir el siguiente. El último huevo se bate en un cuenco y se añade poco a poco hasta conseguir la consistencia correcta. Tiene que caer de la cuchara como una bola y demasiado huevo haría que la masa fuera demasiado líquida. Seguir batiendo hasta que esté de color claro y brillante.
- Añadir casi todo el queso (reservamos 3 cs para espolvorear por encima) y pimienta molida y nuez moscada a gusto.
- Hacer montoncitos sobre la bandeja con la ayuda de dos cucharas soperas o de una manga pastelera dejando unos 5 cm. entre ellos. Espolvorear con el queso restante.
- Hornear unos 20-30 minutos hasta dorados y ligeros. No abrir el horno durante los primeros 15 minutos.
- Se pueden comer calientes o frios. También se pueden rellenar.
Posibles rellenos: queso filadelfia con nueces o salmón ahumado o finas hierbas o queso azul; o almagrote (idéa de Herman)
2 comentarios:
Qué entrante más rico Marianne! Además es verdad que la foto quedó súper linda.
Besos
Muchas gracias. El otro día hice una tonga para una reunión de amigas y volaron. Pablo es un fotógrafo muy bueno y claro, se ve la diferencia.
Publicar un comentario