domingo

crema de setas y/o champiñones

Una rica crema de setas o champiñones para ir ampliando el repertorio de sopas y cremas, que tanto me apetecen cuando hace frío. Una sopita por la noche y a dormir con la barriguita caliente y contenta. Decoramos con unas hojas de tomillo cuyo sabor combina muy bien con las setas.


























Ingredientes para 4 personas:

1 cs mantequilla y un chorrito de aceite
1 cs cebolla muy picada
400 gr. setas y/o champiñones
1 diente de ajo triturado
1 cs  harina
600 ml. caldo caliente
pimienta
50 ml. leche (o nata)
1 cs salsa de soja
2 cs perejil o cebollino picado

  • Lavar y cortar setas y/o champiñones en trozos de 2 cm. aprox. (depende de lo grande que son enteros, mitad o cuartos) eliminando la base del tallo y secar muy bien con papel de cocina.
  • En una sartén grande a fuego alto derretir la mantequilla con el aceite, añadir la cebolla, remover 5 minutos a fuego bajo. Subir el fuego, añadir los champiñones y el ajo y remover durante 5 minutos añadir la harina espolvoreándola por encima, remover bien hasta que no se vea harina e ir añadiendo poco a poco el caldo. Dejar a fuego bajo unos minutos.
  • Añadir  leche, salsa de soja, y pimienta a gusto. Espolvorear con perejil o cebollino.
Nota: se puede servir sin moler o triturado. Se decora con unos trozos de seta fresca al final y un poco de nata y pimienta molida y alguna hierbita para dar color.
La salsa de soja es para darle un tono más profundo. Si tu crema te ha salido de color grisáceo, se debe a que las setas no estaban bien secas y/o el fuego no estaba lo suficientemente caliente para que perdieran la humedad de manera rápida. Si se guisan en su propio jugo en vez de saltearse las setas se vuelven grises.

1 comentario:

Cristina, dijo...

El pueblo pide... Menu para San Valentin :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.