miércoles

sardinas o caballas sobre escabeche y batata

Una tapa o un entrante muy vistoso. En la foto ves la versión con trozos de caballa confitados en aceite en vez de sardinas de latas, pero con sardinas esta igual de bueno y es más rápido.

Ingredientes para aprox. 30 raciones (si te resulta mucha cantidad, hay que dividir las cantidades)
4 latas pequeñas de sardinas en aceite
½ kg. batata
1 rama de perejil
aceite de oliva
100 gr. de cebolla en dados pequeños
3 dientes de ajo en láminas
100 ml. vinagre
1 cc orégano
tomillo
1 hoja laurel
pimienta roja picona - 1 punta
1 cs pimentón dulce
150 gr. zanahorias en pequeños dados
100 gr. habichuelas en pequeños dados
150 gr. calabacín en pequeños dados
sal y pimienta

  • Escurrir las sardinas recogiendo el aceite en un recipiente usando un colador. Añadir aceite hasta tener 300 ml. Separar sardinas en lomos y reservar.
  • Hervir las batatas sin pelar en agua con sal y rama de perejil durante 20 minutos. Dejar enfriar, pelar y cortar en disco de 1 cm.
  • En una sartén con 1 cs de aceite sobre fuego medio dorar la cebolla y el ajo. Añadir el aceite, vinagre, tomillo, laurel, orégano y pimienta. Hervir a fuego bajo durante 10 minutos. Reservar, añadir pimentón y remover. Añadir las sardinas.
  • Escaldar las verduras en agua hirviendo unos segundo y refrescar en agua helada. Escurrir y enfriar. En una sartén con 1 cs de aceite saltear las verduras en 2 cs de escabeche.
  • Colocar verduras sobre rodaja de batata, cubrir con lomo de sardinas, aderezar con escabeche. Decorar con ramita de tomillo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...