martes

pastiera napolitana

Una masa quebrada relleno de arroz con leche y naranja confitada, que al parecer se suele comer en el sur de Italia durante semana santa, pero no hace falta esperar tanto.... Dentro del blog puedes encontrar una receta para la naranja confitada, pero también la puedes sustituir por trozos de orejones (albaricoques secos). Es una tarta contundente y por eso se sirven raciones pequeñas.



Ingredientes para un molde de 24 cm.

3 limones limpios (dividido)
175 gr. mantequilla (dividido)
1 cc canela (dividido)
150 gr. arroz redondo
500 ml. leche
350 gr. harina
350 gr. azúcar
8 huevos (5 enteros y 3 yemas)
2 naranjas limpias
500 gr. requesón o mascarpone
1 cc agua de azahar
1 cc azúcar vainilla
opcional: naranja confitada
azúcar glas para decorar


  • Rallar la corteza de los limones. Mezclar un tercio de la ralladura con 25 gr. mantequilla, una pizca de canela, una pizca de sal y el arroz a la leche. Llevar a ebullición y dejar a fuego bajo 20 minutos. Dejar enfriar.
  • En un cuenco mezclar rápidamente.harina, 150 gr. de azúcar, el resto de la mantequilla, un huevo y dos yemas. Envolver en film y dejar reposar en la nevera 30 minutos.
  • Rallar corteza de las naranjas y mezclar con requesón,  resto del azúcar,  azúcar vainilla,  resto de la ralladura de limón, naranja confitada, agua de azahar, pizca de canela, 4 huevos y una yema. Añadir la mezcla de arroz y remover.
  • Precalentar el horno a 180 ºC.
  • Repartir la masa en un trozo más grande y otro más pequeño. Estirar el trozo grande para  cubrir el fondo y los laterales de un molde desmontable de 24 cm.
  • Verter la mezcla de arroz dentro, cubrir con el otro trozo de masa estirada. Sellar los bordes. Con una puntilla hacer unos cortes en forma de rombos.
  • Hornear 70 minutos y dejar enfriar. Guardar en la nevera y espolvorear con azúcar glas antes de servir.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...