martes

pastel de atún (u otro pescado o marisco)

Pescado, fácil y barato. Esas son las etiquetas de este plato. A todo el mundo le suele gustar. Puedes variar las presentaciones cambiando lo que pones en el fondo, pimientos del piquillo, pimientos verdes asados, rodajas de zanahorias previamente cocidas, etc. O no pones nada y no le das la vuelta sino que lo presentas con su costrita dorada, tal cual. El resto de los ingredientes también se prestan a ser cambiados por otros, según lo que tengas en casa. Lo que no puede faltar son los huevos, para que cuaje el pastel. También podrías hacer raciones individuales en flaneras grandes y servirlo como entrante. Acompañado de una ensalada es una plato principal. Ya ves, a experimentar....

Ingredientes para un molde rectangular de un litro o 2 de ½ litro

1 lata o bote de pimientos de piquillo
1 lata de 410 ml. de leche evaporada
4 huevos
2 rebanadas de pan sin corteza
50 gr. tomate frito o ketchup
200 gr. de atún en aceite, escurrido
sal-pimienta-pimentón

  • Engrasar el/los moldes y precalentar el horno a 180 ºC con una bandeja de horno a altura media, con agua para poder cocinar al baño maría.
  • Colocar los pimientos abiertos en el fondo del molde de tal manera que a la hora de desmoldar quede vistoso.
  • Colocar el resto de los ingredientes en un bol y triturar con un brazo. Condimentar a gusto.
  • Colocar el/los moldes en la bandeja de horno precalentada y hornear unos 40 minutos.

Nota: para poderlos hacer sin horno, calentar agua en un caldero donde quepa el molde, tapar el molde bien para que no entre agua y colocar sobre el cestillo para cocinar al vapor. Cocinar 45 minutos.

Variantes: No tienes leche condensada, pues sustituye por requesón, nata, etc. En vez de atún puedes usar otro pescado/marisco enlatado o pescado fresco crudo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...