viernes

menús navideños - postres

Si fuera por mi, los menús consistirían en entrantes y postres. De pequeñita solía chillar: sopita!!! cuando quería comer. (No soy como Mafalda, a mi las sopas me encantan) Y una vez terminada la sopa chillaba: helado!!!! Mis padres dicen que no era en plan pequeña déspota, sencillamente siempre tenía hambre. Y me siguen gustando más los platos pequeños. Por eso me encanta comer en plan tapas, y luego un postre, o mejor aún, una degustación de postres....el plan perfecto, sobre todo si se comparte con familia y/o amigos.
Para satisfacer a comensales con diferentes gustos, me parece muy divertido presentar los postres en plan buffet, con 3-5 opciones para elegir, o tomar pequeñas cantidades de todos, claro.

Para que la oferta sea variada, hay que intentar que hayan sabores frescos, cremosos, crujientes y no puede faltar el chocolate.

Una buena selección, que tiene la ventaja de componerse de recetas no muy laboriosas y que además se pueden hacer con antelación, sería:
- Mini trozos de brownie presentados sobre un plato alto espolvoreado con azúcar glas.

- Vasos de chupito con panna cotta cubiertos con salsa de frutos rojos.

y un gran plato de galletas navideñas.

O peras al vino

Una idea completamente diferente para los postres sería servir una buena fuente de quesos, en plan francés. Lo puedes presentar con mermelada de cebolla, galletas saladas caseras y unas trufas de higos. Añadiendo una bonita selección de quesos y racimos de uvas blancas y moradas,  puedes estar de sobremesa durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...