sábado

falafel (albóndigas de garbanzos)

Un plato vegetariano ideal para un día caluroso de verano. Sirve para llevar a un picnic, como tapa en una fiesta al lado de la piscina, ya me lo estoy imaginando, que pena que no tengo piscina ...

Ingredientes para 4-6 personas:


1,5 cc de comino en grano
1,5 cc de cilantro en grano
550 gr. de garbanzos cocidos bien escurridos
1,5 cc levadura química
2 cs harina
1-2 dientes de ajo triturados
3-4 cs de perejil picado
ralladura de un limón
½ cc cúrcuma
sal y pimienta a gusto
picante a gusto


aceite para freír


  • En una sartén sin aceite tostar las semillas hasta que suelten su aroma. Moler con un mortero.
  • En un cuenco grande mezclar garbanzos con todos los demás ingredientes. Triturar con un brazo, con un aplasta papas o meter todo dentro de un robot y pulsar.
  • Formar albóndigas del tamaño de una nuez., unos 24 aproximadamente.
  • En una sartén calentar unos 2-3 cs de aceite a fuego medio. Freír los falafels en 2 o 3 tandas en unos tres minutos, dándoles la vuelta 1 o dos veces con cuidado, hasta dorados. Escurrir sobre papel de cocina.


Nota: se pueden servir con pan de pita y salsa de yogur natural con cilantro, menta y limón.


Consejos: 
  • Si los garbanzos los has cocinado tú estarán menos húmedas que los de bote y tal vez tengas que añadir un poco del líquido de cocción o agua para que la masa quede lo suficientemente "pegajosa" para poder formar las bolas.
  • Si ves trocitos quemados en la sartén entre tanda y tanda, limpiar con papel de cocina y poner aceite nuevo para que no se “ensucien” los falafels.

1 comentario:

andreu.sanchez dijo...

Hola Marianne,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...