domingo

manzanas asadas al microondas

Hoy hice manzanas asadas al horno pero hechas al microondas para acompañar unas tortitas estilo americanas para desayunar. Estas manzanas también pueden acompañar a una carne asada, avena del desayuno, con helado de vainilla para un postre .... y en pocos minutos!!! Me encanta también lo versátil que es en respecto a los ingredientes, tiene que llevar manzanas, claro (o no tan claro, ¿que tal sería con peras? se me ocurrió ahora, probaré) pero luego puedes variar todo lo demás. No me quedaban arándanos pero sí tenía cerezas deshidratadas y había comprado unas pipas de calabaza que me estaban apeteciendo, así que pa´dentro.... Me encantó la combinación con las tortitas, un desayuno rico rico sin nada de grasa y apenas azúcar pero muy sabroso.
Ingredientes:


3 cs colmadas de arándanos secos
3 manzanas peladas, sin centro y en trozos grandes (gala, granny smith, pink lady, etc.)
3 cs colmadas de nueces picadas
2 cs colmadas de azúcar moreno
1 cc canela en polvo
3 cs de agua


  • Pon los arándanos en remojo en un cuenco cubierto con agua hirviendo.
  • En un recipiente apto para el microondas mezclar los arándanos escurridos con el resto de lo ingredientes. Cubrir con 3 cs de agua y remover.
  • Poner el recipiente en el microondas a potencia máxima durante 5 minutos. Sacar, remover y repetir. Total 10 o 15 minutos dependiendo de la potencia del microondas. Las manzanas tienen que quedar blandas pero no deshechas.


Notas: es importante usar manzanas que no se deshagan. Los arándanos se pueden sustituir total o parcialmente por otros frutos secos como pasas, cerezas e, etc. y también las nueces pueden sustituirse por avellanas, almendras, etc.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...