lunes

receta básica masa biscuit (bizcocho básico)

Esta es la base para muchas tartas: bizcochos rellenos de todo tipo de cremas, brazos gitanos de diferentes sabores, petit fours (son como tartitas individuales), etc. En este blog se encuentran bastantes recetas usando este bizcocho. (por ejemplo: brazo gitano


Ingredientes para una plancha o la base de una tarta:


4 huevos a temperatura ambiente - 120 gr. azúcar -  pizca de sal  - 75 gr. harina -  25 gr. maizena

Precalentar el horno a 175 ºC y engrasar y enharinar molde redondo desmontable o forrar una bandeja de horno con papel de hornear.


Romper los 4 huevos en un cuenco, añadir azúcar y sal, poner el cuenco dentro de un caldero con un fondo de agua caliente.(*) Batir la masa con una batidora eléctrica durante aprox. 10 minutos hasta que se vuelve espesa, cremosa y blanquecina.
  • Tamizar harina y maizena sobre esta masa y incorporar con movimientos envolventes.
  • Verter en molde o bandeja, alisar y hornear. (molde 40 minutos - bandeja 20 minutos). Tiene que estar ligeramente dorado y al presionar volver a su posición.
  • Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar.
Si vamos a hacer un rollo tipo brazo gitano la plancha de bizcocho se vuelca sobre un paño húmedo y se enrolla enseguida para que se enfríe con la forma de rollo.

Si vamos a hacer una tarta se recomienda hacer el bizcocho el día anterior para poder cortar el bizcocho en capas cuando esta completamente frío para su posterior relleno.


Notas:
(*) Si hace mucho calor en nuestra cocina, no es necesario batirlo al baño maria. En ese caso sencillamente se bate en un cuenco.


Para hacer la base de chocolate se sustituye 1 cs de harina por cacao en polvo y se añade otra cs de cacao más.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.