jueves

moussaka (fuente de berenjena)

Un plato completo con carbohidratos, muchas verduras y proteínas. Ideal para estos días de otoño. Se puede congelar también así que si haces doble cantidad, comes dos veces por el mismo trabajo. Las berenjenas quedan muy suaves de sabor y pasan casi desapercibidas así que es una forma de "colarlos" a aquellos que insisten que no les gustan.

Ingredientes para 4-5 personas:
500 gr. de papas peladas y en lonchas
3 berenjenas en lonchas
1 cebolla cortada en daditos
1 pimiento verde cortado en tiras
150 gr. de carne molida
1 lata de tomate natural
1 pizca de azúcar
2 cs de aceite
sal y pimienta
un poco de queso rallado para gratinar
un poco de mantequilla para engrasar la fuente de horno
salsa bechamel con 250 ml. de leche según receta básica (25 gr. mantequilla-25 gr. harina-250 ml. de leche-sal-pimienta-nuez moscada)
  • Precalentar el horno a 200 ºC. Sazonar las lonchas de berenjenas y colocar sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada. Hornear 20 minutos.
  • Hervir las papas en un poco de agua unos 5 minutos para que no estén crudas.
  • Mientras tanto sofreir la cebolla en un poco de aceite hasta traslúcida. Añadir la carne y remover hasta cambiar de color. Añadir el pimiento verde, el tomate, el azúcar y sazonar a gusto. Dejar a fuego lento unos 20 minutos.
  • Hacer la bechamel.
  • Engrasar la fuente de horno. Colocar las papas en el fondo. Cubrir con la mitad de las berenjenas, la mitad de la salsa, otra capa de berenjenas, otra de salsa. Terminar con la bechamel y un poco de queso rallado.
  • Hornear 30 minutos a 180 ºC.
Para más recetas con berenjenas pincha aqui o aqui

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...