¡Un plato de lujo! Ahora que los espárragos trigueros están de temporada hay que aprovechar. La misma salsa se puede diluir con más caldo y tienes una riquísima crema de espárragos trigueros.
Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de rape
1 clara de huevo un poco batida
4 cs harina de arroz
1 cs cebollino o perejil picado
1 cebolla tierna muy picadita
2 dientes de ajo triturados
sal a gusto
sal a gusto
aceite de oliva sabor suave para freir
Para la salsa: 300 gr. espárragos trigueros - 1 vaso de caldo de verduras - 1 cs de harina - 1 cs de mantequilla - 1 chorrito de nata
- Cortar el rape en daditos pequeños y mezclarlos con la harina, la clara de huevo, la cebolla, el ajo, la sal y las hierbas.
- Calentar aceite en una sartén (1 cm. de alto aprox.). Echar la masa en montoncitos con la ayuda de dos cucharas y freír hasta un bonito dorado suave. Escurrir sobre papel de cocina y mantener caliente en un horno a 100 ºC.
- Cortar los espárragos en trozos desechando la parte dura. Calentar la mantequilla en una sartén y sofreir los espárragos unos 8-10 minutos.
- Añadir la harina, remover y añadir el caldo poco a poco. Triturar los espárragos en un vaso, devolver a la sartén y añadir el chorrito de nata.
- Servir las albóndigas sobre una camita de salsa o con la salsa aparte en un cuenco.
Las yemas que sobraron de la preparación del pescado las puedes remover con el chorrito de nata en un vaso y añadirlas también a la salsa.
Otros pescados para esta receta: abadejo o cherne.
5 comentarios:
Con esa imagen tan apetecible, dan ganas de probar.
Un beso gastronómico desde Valencia.
Gracias, Silvia. Me queda muchísimo por aprender en lo de la fotografía. Pero intento mejorar.
Estupendo blog, Marianne, te felicito. Te sigo desde hace un par de semanas y te animo a seguir haciéndonos disfrutar tanto con tus recetas y comentarios durante muchas sesiones más, o páginas o como se diga en el argot bloguero.
Las fotos son muy buenas. No te queda tanto para que sean insuperables.
Paco: Muchas gracias, muy alagador pero la verdad es que en el mundo de los blogs me siento una principiante.
Publicar un comentario