Unos pollitos pequeños rellenos con verduras, manzanas y hierbas, un plato fresco y ligero y muy apropiado para ocasiones festivas. Se pueden servir con un arroz con frutos secos o un puré de papas y compota de manzana caseros o la fuente con pan y verduras que te encuentras a continuación o con batata al horno.
4 picantones
½ cc pimentón dulce
sal y pimienta
½ cebolla picada
1 zanahoria pelada y en dados
1 manzana (preferiblemente ácidas) sin pelar, en dados
1 rama de apio en rodajas finas
½ cs de cada: romero, tomillo, salvia y orégano y alguna rama adicional
¼ litro de sidra o zumo de manzana (dividido)
¼ litro de caldo de pollo (dividido)
1 cs harina
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- En un cuenco mezclar cebolla, zanahoria, manzana, apio y hierbas
- Lavar los picantones bajo el grifo, secar con papel de cocina y espolvorear por dentro y por fuera con sal, pimienta y pimentón.
- Rellenar con la mezcla de verduras (va a sobrar)
- Cerrar con un palillo, colocar las alas bajo el cuerpo, atar las patas y colocar (sobre una rejilla) en una fuente de horno rodeado con el relleno sobrante y las ramas de hierbas.
- Verter la mitad del caldo y la mitad de la sidra en la fuente y hornear 40 minutos salseando los picantones una vez a media cocción.
- Se colocan los picantones sobre la fuente donde se vayan a presentar y se tapan con aluminio para mantener caliente. Las ramas de hierbas se descartan.
- En un caldero a fuego medio se pone el relleno de la fuente con la harina y se remueve durante dos minutos. Poco a poco se añade el caldo de la fuente y el caldo y zumo/sidra que había sobrado. Dejar hervir a fuego bajo durante 15 minutos. Triturar y salpimentar a gusto. Se puede colar para una salsa más fina.
- Servir los picantones con la salsa aparte en una salsera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario